#1 Conoce y Conocerás

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:About
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hola, hola! ¿Cómo estás? Bueno espero que bien, o por lo menos medianamente bien dentro de lo que esta situación de locos a la que llamamos Pandemia nos deja. Si no es así, te mando todos mis ánimos y un fuerte abrazo allá donde estés, porque para mí toda aquella persona que los necesite, es importante y bienvenida.

Debido al confinamiento, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre un montón de aspectos que me preocupaban, pero sobre todo los que más han ocupado mi cabeza han sido temas relacionados con el mundo de la cultura, la ilustración y el mundo laboral tras la etapa universitaria. Por eso (y porque mi hermano me ha insistido un poquito) me he animado a escribir un blog sobre el mundo de la ilustración, fijándome tanto en los aspectos negativos como positivos. He de reconocer, que al principio pensé que se trataba de un tema que solo me preocupaba a mí, pero la realidad es otra y veo que cada vez más compañeros se sienten perdidos en este camino. Por todo esto pensé que contar mi experiencia a otros podría ayudarles y hacerles ver que no están solos dentro de este campo que nos ocupa, eso sí, siempre desde mi experiencia personal, la cual no es una verdad absoluta de ninguna de las maneras.

No obstante, aunque hayas llegado aquí porque nos medio conocemos, (y digo medio, porque hay muchas cosas que quizá no sepas de mi o viceversa) o porque no nos conozcamos de nada, voy a contaros un poco sobre mí para arrancar el blog. Pero para poder hablar de quien soy tengo que hablaros de las personas que me han construido como persona. ¿Otras personas? Sí, otras personas! Porque no somos más que pequeñas piecitas de todas aquellas personas con las que hemos crecido, compartido experiencias, creado vínculos de diferentes tipos, o que simplemente hayan llamado nuestra atención mientras paseaban en la lejanía con una chupa tan chula que hemos decidido incluirla entre nuestros atuendos diarios.

Siempre he creído que para conocer a alguien en profundidad, primero debes conocer a las personas que han construido su historia, sus gustos, sus influencias…etc. Por eso doy paso a que conozcáis a esas personas que han sido claves para mí.

De todas las personas que han añadido piezas al puzzle de mi vida, mi padre quizá sea el que más ha aportado. Él me enseñó a amar la música, mi segunda gran pasión después de la ilustración. Crecí oyendo su colección de vinilos y discos; Alan Parsons Project para despertar, los Rolling mientras limpiaba la casa, Crowded house cuando había que descansar y Pink Floyd cuando tocaba reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Ese es mi padre y esa soy yo, es tal la realidad que mientras escribo esto, estoy escuchando el solo de guitarra de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, Shine in your Crazy Diamond pts 6-9 de Pink Floyd.

Si os dais una vuelta por la galería de proyectos de esta web o mismamente curioseáis mis redes sociales vais a hartaros de ver Punkis de todo tipo, Rockers enfadados, gente con guitarras y mucha rabia park. Un 80% de mis ilustraciones llevan consigo esas piezas que mi padre decidió colocar sobre mi tablero y no sabéis cuanto se lo agradezco!

Mi madre representa para mí el sacrificio y la autoexigencia. Desde que era pequeña ella siempre procuró inculcarme que todo lo que haga bien va a ser una recompensa para mí. Aunque concuerdo con ella, llevé esto a otro plano, haciendo que mis victorias fueran una recompensa por sus incansables horas de esfuerzo y trabajo. Jamás podré estar en paz con ella, siento que me ha dado tanto, al igual que mi padre, que por muchas matrículas de honor, excelencia académica o esfuerzo que ejerza, jamás será suficiente… Este es otro rasgo que he intentado llevar a rajatabla durante toda mi vida, ser la mejor versión de mi misma en cada trabajo que hago. Jamás me he creído más que los demás, de hecho lo odio, no lo soporto y me siento mal, pero sí que me gusta ser la mejor en la medida de lo posible con respecto a mi trabajo. Gracias Mamá por haberme hecho ser quien soy.

Este es mi hermano mayor. Algunos le conoceréis por su labor divulgativa en El Cubil de Peter, donde a través de Youtube cuenta la Historia (esa asignatura que con un mal profe se puede hacer un infierno) de la manera más entretenida y amena posible. Estoy muy orgullosa de su proyecto educativo, así como de todo lo que ha emprendido a lo largo de su vida. Él ha sido el responsable en mayor medida de gran parte de las cosas más maravillosas de mi vida. Es como esa ventisca de aire de aire fresco que necesitas cuando la monotonía de casa te abruma. Fue quien introdujo por primera vez una consola en casa (Una preciosa Nintendo SNES), lo que ocasionó que aquellos dibujos que se movían en la pantalla, por primera vez en mi vida, me fascinaran. Ocurrió lo mismo cuando llegó su primer PC, su primer móvil, su primer equipo de sonido…Siempre ha sido quien ha abierto el camino y las puertas para mí, asique muchas gracias por ir cinco pasos por delante, muchas de las cosas maravillosas que me han ocurrido, porque no habrían sido posibles sin ti, que lo sepas! ;P

Esta es mi familia, pero no solo han sido ellos los culpables de hacerme ser quien soy, también ha contribuido mi pareja con el que llevo compartiendo camino desde hace 9 años, no solo a nivel vital, sino que también a nivel laboral y de estudios. Es un estupendo diseñador gráfico (arze.design), mucho más notable que yo como persona, pero sobretodo en cuanto a excelencia y auto exigencia. He aprendido tanto de él en estos años y compartimos tantísimas cosas que además de ser pareja se ha convertido en mi mejor amigo, el mejor que haya podido imaginar.

Pero más allá de las parejas o la familia siempre vamos a estar rodeados de amigos que nos descubrirán cosas nuevas y aportarán su pequeño granito de arena. Por eso quiero darle las gracias a todos mis amigos y amigas, tanto a los que ya no están por avatares de la vida, como a los que siguen ahí al pie del cañón. Gracias por enseñarme a lidiar con los problemas, por descubrirme mundos maravillosos como lo es el manga o el anime, por hacer que las convenciones sean más divertidas, por las conversaciones interminables y sobre todo por haber compartido alguna vez en la vida ruta junto a mí, gracias de corazón.

Bueno, no quiero extenderme más y contaros mi vida en verso! Pero espero que haya arrojado un poquito de luz sobre quien soy, porque soy ellos y seré otros en el futuro. En los próximos posts ya haré más hincapié en lo que nos ocupa, que es el mundo de la ilustración, asique de momento deciros que muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme y espero poder llegar incluso a aprender de vosotros, no hay nada que me pueda hacer más ilusión!

De nuevo  muchas gracias, cuidaos, cuidad de los vuestros, lavaros las manos y como dice Jim Carrey en el Show de Truman:

Por si no nos volvemos a ver, buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Deja un comentario